viernes, 18 de mayo de 2012

ARROZ CON LECHE

INGREDIENTES (6 personas):

- 1500gr. de leche entera.
- 200gr. de arroz bomba.
- La piel de medio limón y media naranja (sólo parte coloreada).
- 1 palo de canela.
- 230gr. de azúcar.
- 70 gr. de mantequilla (opcional).
-Canela molida para espolvorear.

PREPARACIÓN:
En primer lugar se pone la mariposa en las cuchillas, añadimos a continuación la leche, el arroz, la piel de limón y naranja y el palo de canela. Programamos 45 minutos, 90º, velocidad 1.
Cuando termine este tiempo, añadimos el azúcar y la mantequilla, programando 10 minutos, 90º, velocidad1. Cuando acabe este tiempo, vertemos sobre una fuente, retiramos las pieles de limón y naranja y el palo de canela y dejamos enfriar. Cuando se vaya a servir, espolvoreamos con canela molida la superficie y ¡listo!.
Este, es un exquisito postre tradicional para cualquier época del año, pero en verano y muy frío sienta de maravilla.


10 comentarios:

  1. Te ha quedado con una pinta deliciosa, un postre que siempre encanta. Feliz fin de semana, Clara.

    ResponderEliminar
  2. Doy fe, que con la th el arroz con leche queda de escandalo!
    un saludo y un besin
    cocinando hacia los picos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razon, el arroz con leche en el thermomix sale en su punto. Besos.

      Eliminar
  3. Hola Manuela, gracias por tu visita a mi blog, que te devuelvo, y me quedo aquí de seguidora tienes unas riquisimas recteas.

    ResponderEliminar
  4. Manuela, queda el arroz suelto o como pasado?, a mi no me gusta roto el arroz, tiene que ser bomba o puede ser tipo redondo de mercadona?.Muchisimas gracias por tus recetillas y tu experiencia.Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola: Contesto a tu pregunta, el arroz en el thermomix sale perfecto, es el arroz redondo normal de mercadona y no sale roto pero si a tí te gusta un poquito mas entero pues prográmale 5 minutos menos hasta que le puedas ir cojiendo el truquillo. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Llevo unos dias dandole vueltas al arroz con leche pero mi gente y yo ya estamos bastante "entraditos en carnes" y los tengo que reservar para nuevos inventos ..... jajaja, sino que hago con ellos si no tengo vecinos !!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Teresa, pues te recomiendo que lo hagas,además siendo casero es más saludable, también puedes hacerlo en versión más light, con leche semidesnatada, así que no hay excusas jejeje anímate a probarlo! un saludo!

      Eliminar