Hacer un helado con Thermomix es fácil y rápido, además de muy saludable ya que puedes usar la fruta que más te guste: fresa, piña, melocotón, mango,etc, siempre que hayas congelado anteriormente la fruta troceada. Es una receta ideal para disfrutarla en verano. En este caso lo hemos hecho con fresas.
INGREDIENTES:
- 200gr de azúcar.
- 400gr de fresas congeladas y troceadas.(Se recomienda sacar las fresas un poco antes del congelador, que queden sueltas, para que no se hagan un bloque y facilite el triturado.)
- Una lata de leche ideal evaporada congelada, (aconsejable poner la leche evaporada en cubiteras para congelar, ya que así será más fácil de desmoldar, en trozos pequeñitos).
PREPARACIÓN:
Poner en el vaso el azúcar y glasearla 3 ó 4 segundos en velocidad 10.
Añadir a continuación las fresas y la leche congeladas, programar en velocidad 10, hasta que veamos que está cremoso, si se atranca podemos ayudar con la espátula añadiendo además unas gotas de leche.
¡¡¡Así de fácil, y fresquito para el verano!!!
Bienvenidos a mi blog. Me llamo Manuela. Mi aficción por la cocina me ha llevado a la creación de este sitio, donde podréis encontrar las mejores recetas de nuestra gastronomía andaluza, así como otras recetas típicas regionales y suculentos platos de otros países que estaré encantada de compartir con todos vosotros. Espero que os guste.
Que buena pinta, ya estoy congelando leche evaporada y probando, fruta siempre tengo para hacer algun batido pero no sabia lo de la leche.
ResponderEliminarUn saludo
Cuando te quede alguna fruta que se va a estropear, pues la troceas y la congelas porque el helado estaba de muerte. Besos
EliminarQue maravilla¡¡¡¡, tiene que estar muy rico, besos
ResponderEliminarCuando te lo estás comiendo a la vez lo estás saboreando.Riquísimo!!!! No sé como se llama tu blog.
EliminarSiquillaaaa, que bueno el heladito y ademas ocmo estoy a regimen lo puedo comer ? sacarosa, leche de soja y el resto igual.
ResponderEliminarDime algo por favor.
Besitos
Como estás a régimen puedes hacer el helado con 4 yogures naturales congelados troceados y fruta congelada y te sale lo mismo y engorda menos que los comprados.
EliminarHe intentado entrar en tu blog,pero no te puedo hacer nigún comentario, porque me sale un aviso de que no estoy autorizada. No sé donde darle para entrar.
Bloger esta como una cabrilla, yo tengo abierto los comentarios para todo el mundo, de hecho tu lo has hecho anteriormente sin problema.
EliminarGracias guapa por la receta.
Besitos
Que ricooooooooooooooooooooooo Manuela. No sabia lo de la leche Gracias por compartir. Saludos.
ResponderEliminarEsta tarde ha estado aquí mi hija y dijimos de hacer el helado y ha salido riquísimo!!! Prometo poner más helados. Para mí el mejor el de mango. Saludos.
Eliminarummmmmmmmm, que rico helado
ResponderEliminarPruébalo te sorprenderá. Besos
ResponderEliminarPues si que parece sencillo Manuela, ademas de delicioso ya empiezan a apetecer los helados!!
ResponderEliminarcocinando hacia los picos
Si Laura; muy sencillo y muy rico y además muy sano.
ResponderEliminarHola Manuela guapa tu
ResponderEliminarMe encanta el helado que has preparado
mil petonets Susanna
Muchas gracias
ResponderEliminarEstá buenísimo y en nada se prepara!
ResponderEliminarTe ha quedado estupendo.
Besos!
lo voy hacer no sabia lo de la fruta congelada gracias
ResponderEliminarHola está riquísimo y con menos calorias. besos.
ResponderEliminarMe ha encantado a mi hija y a mi . Esta riquisimo
ResponderEliminar