domingo, 17 de junio de 2012

TORTILLA DE SACRAMONTE

 Esta receta la he hecho de siempre  en mi casa,  yo  la he adaptado a thermomix espero que sea de vuestro agrado porque esta riquísima.
 INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS
 500 g de espinacas
1 lata de pimiento morrón
1 lata de atún
1 lata de guisantes ( unos 60 g )
sal
4 huevos
800 g de agua
ELABORACIÓN
Lavamos las espinacas y las ponemos dentro del vaso y troceamos  6 segundos / velocidad  / 4. Una vez  troceadas las espinacas,  las pondremos dentro del cestillo y el cestillo dentro del vaso  con el  agua y programamos 25 minutos / varoma / velocidad 1. Pasado este tiempo, sacamos el cestillo con la muesca de la espátula para no quemarnos. Escurrimos bien las espinacas para que suelten el agua. Desechar el agua del vaso y a  continuación pondremos el pimiento  morrón en el vaso y troceamos 4 segundos /  velocidad / 4. Pondremos dentro del vaso el resto de los  ingredientes y mezclamos 15 segundos / velocidad 2. Calentamos la sartén con un poco de aceite y hacemos la tortilla.
SUJERENCIAS : Si las espinacas son congeladas, añadir en el tiempo de cocción  10 minutos más y una vez tirada el agua y bien escurridas,  troceamos junto con el pimiento 6 segundos / velocidad 4. 



3 comentarios: