jueves, 26 de abril de 2012

TARTA DE CREMA CATALANA A LA NARANJA


INGREDIENTES:
200 g de galletas integrales tipo digestive  (si es posible con sabor a naranja ).
80 g de mantequilla a temperatura ambiente.
350 g de leche
1 palo de canela
la piel de un limón sólo la parte amarilla.
1 naranja, la piel sin la parte blanca y la pulpa sin semillas.
400 g de nata como mínimo 30% de grasa.
6 yemas de huevos.
1 sobre de gelatina en polvo ( 10 g ).
150 de azúcar.
40 g de maicena.
1 pellizco de sal.
100 g de azúcar moreno para quemar.

ELABORACIÓN:
1. Precaliente el horno a 200º C.
2. Introduzca las galletas en el vaso y programe 5 segundos / velocidad 10.
3. Añada la mantequilla a trozos y mezcle 5 segundos / velocidad 5. Cubra la base de un molde desmontable (26 -28 cm ). Con la masa de galletas repartiéndola con los dedos y alisándola con el cubilete. Hornee 10 minutos a  ( 200º ) y deje enfriar.
4. Mientras se hace la base, ponga la leche, la rama de canela, la piel de limón y la piel de la naranja en el vaso. Programe 3 minutos a 100º / velocidad 1.Con el cestillo, cuele la leche  resérvela, y luego retire la rama de canela y las pieles de los  cítricos.
5. Ponga la naranja pelada ( sin ninguna parte blanca ni semillas ) en el vaso y programe 30 segundos / velocidad 5 aumentando progresivamente a velocidad 10. Cuele con colador de malla fina y añadala a la leche que ha reservado previamente.
6. Coloque la mariposa  en las cuchillas y añada la leche, la nata las yemas de huevo, la gelatina el azúcar la maicena y la sal. Mezcle durante 15 segundos / velocidad 4.
7. Ahora programe 8 minutos / 100º velocidad 2. Vierta el contenido del vaso sobre la base de galletas y deje enfriar.Ponga la tarta en el frigorífico durante 6 horas como mínimo.antes de desmoldarla, espolvoréela con azúcar y queme el azúcar con un soplete. Ponga la tarta en el frígorifico 15 minutos antes de servirla.






8 comentarios:

  1. Que buenaaaa!! Tiene que estar muy ricaaa!!
    muuak muuak

    ResponderEliminar
  2. A mi me gusta mucho la crema catalana y está riquísima.Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Manuela, buenas noches, me he dado cuenta de que me estas siguiendo y estoy dando un vistazo a tu blog, me quedo contigo porque utilizo mucho la thermomix pero seguro que la voy a utilizar más......gracias
    Bss
    La cocina de Mar
    http://la-cocina-de-mar.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, me alegro que te guste mi blog, por aquí estaré si necesitas ayuda. Besos!

      Eliminar
  4. Me encanta la crema catalana pero nunca la he hecho. De esta me comia ahora mismito un buen trocito. Manuela queria pedirte algun consejo de como tengo que hacer para adaptar una receta normal a la thermomix. Sobre todo lo que me agobian son los tiempos y la velocidad que tengo que usar. Por ejemplo donde ma slo intento es haciendo un pan o cualquier cosa de resposteria pero me cuesta mucho. Hay algún truquito? Saludos y muchas gracias.

    ResponderEliminar
  5. Hola!! Te he visto en el bloguico y he venido a conocer tu cocina.

    Vaya cosas ricas que nos enseñas. Te pregunto algo, yo no tengo thermomix, puedo hacer igualmente tus recetas de forma tradicional???

    Saludos!!

    www.mibloguicodecocina.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, referente a tu pregunta sobre el thermomix:Algunas cosas sí las puedes hacer de forma tradicional.Pero otras no, como cocinar al vapor. El thermomix, amasa, raya, trocea,y tritura. El triturado es mas perfecto, el troceado mas rápido, la masa queda perfecta y cocina en frío y en caliente a la vez que cocina al vapor y no ensucias cacharros en la cocina para más información no dudes en consultármelo. Besos.

      Eliminar
  6. Me guta tu receta, tomo nota vale? yo por ahora en mi blog con crema catalana solo puse una cobertura de gelatina auna mousse de chocolate y a la gente le encantó .
    un saludo

    ResponderEliminar