jueves, 12 de abril de 2012

NATILLAS CON COCO

INGREDIENTES  para 3 personas:

130 g de azúcar
6 yemas de huevo o 3 huevos enteros
600 g de leche entera
1 cucharadita de azúcar vainillado
30 g de coco rayado
Canela molida (para espolvorear)
La piel de limón (opcional)

ELABORACIÓN:

 1 Ponga en el vaso el azúcar, las  yemas de huevo, la leche, el azúcar vainillado y el coco. Programe 8 minutos  / 90º / velocidad 4.
2 Cuando acabe el tiempo programado, compruebe si tiene espuma .Si tiene, programe 2 minutos / 90º / velocidad 2. si no tiene espuma , programe 2 minutos / velocidad 2, sin programar temperatura . Vierta las natillas inmediatamente en una fuente o boles individuales ( Puede poner una galleta tipo María en la superficie).Deje enfriar y espolvoree con canela en polvo.

NOTA: El tiempo está calculado con los ingredientes a temperatura  ambiente.Si utiliza los ingredientes, directamente del frigorífico, programe 10 minutos.

Si quiere aromatizarla con limón, ponga  primero en el vaso limpio y seco, el azúcar y la piel de limón (Solo la parte amarilla) y programe 30 segundos velocidad 10 para pulverizarlo.A continuación, añada los ingredientes y continue con la receta.


8 comentarios:

  1. Esas Natillas tienen que estar de vicioooo!! Y mas de coco que me encantaaaaaaaaa!!
    (jejeeje).
    Muuuak Muuak

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta tiene esta natilla!! Se ven toda una delicia y lo mejor es hacerla en la thermomix.
    Me ha encantado conocerte y conocer tu blog que tiene tan buenas recetas, me quedo por estos lados aprendiendo más preparaciones para la thermo...
    Saludos desde el otro lado del charco.
    Bss
    Tita
    http://espacioculinario-tita.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola: Me ha encantado conocerte y mucho mas tu blog. Me alegro que te hayas agregado a mi blog, ya que llevo poco tiempo con el.ya estaremos en contacto, tienes unas recetas que me gustan mucho, me llama la atención las comidas de otro paises. besos

      Eliminar
  3. Hola Manuela ¡me encanta! y ya se a quien le va a gustar aún más.. a mi madre. Gracias por compartir la receta. Buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. una receta exquisita, me quedo por tu blog, un besito.

    ResponderEliminar
  5. Gracias por agregarte a mi blog. Y por tu comentario, saludos.

    ResponderEliminar