martes, 21 de febrero de 2012

CREMA DE PATATAS Y LECHUGA Y LUBINA CON PATATAS AL VAPOR CON SALSA DE BERROS

(Receta facilitada por la revista Vorwerk de thermomix) 
PARA 2 RACIONES
INGREDIENTES
30 - 40 g de berros limpios y secos y algunos más para decorar
5 -10 g de zumo de limón
sal
pimienta blanca molida
50 g de aceite de oliva virgen extra
500 g de agua
500 g de patatas troceadas
1 lubina de ración de 500 g ( sin cabeza ni visceras )
4 -6 hojas de lechuga verdes.

SUGERENCIA:
Si lo desea, puede hacer la receta con otro pescado: dorada, merluza ,etc.

PREPARACIÓN:
1 Triture en el vaso los berros 4 segundos / velocidad 7. Con la espátula, baje los berros  hacia el fondo del vaso.
2 Agregue el zumo de limón, la sal, la pimienta y el aceite y programe  20 segundos / velocidad 5. Retire a una salsera y reserve.
3 Sin lavar el vaso, vierta el agua  y un poco de sal. Introduzca el cestillo con las patatas y sitúe el varoma en su posición con la lubina colocada sobre las hojas de lechuga. Riegue el interior y la parte superior de la lubina con dos cucharadas de salsa de berros. Tape  y programe 25 minutos / varoma  / velocidad 1.
4 Coloque en una fuente la lubina y las patatas del cestillo reservando cuatro ó cinco trozos.
5 Añada en el vaso los trozos de patatas y las hojas de lechuga y triture 30 segundos / velocidad progresiva 5 -10. Añada más agua o más patatas para ajustar la textura a su gusto y vuelva a triturar. Vierta la crema en dos boles y riegue con unas gotas de salsa de berros o con un chorrito de aceite.
6 Sirva la lubina con el resto de salsa y decorada con berros frescos.


3 comentarios:

  1. Hola Manuela, que pinta mas rica tiene este platito. Felicidades por tu blog. Yo me quedo por aquí para aprender de tí. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola, cuando he visto recetas thermomix, me he asomado, pues tengo una y hay cosas que no cojo el tranquillo, y al ver lalubina con tanbuena cara..... pues eso que tengo que prepararla, me quedo para seguir tus recetas, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida a mi blog, aquí podrás encontrar muchos trucos y rectas, si tienes alguna dificultad no dudes en preguntarme, estaré encantada de ayudarte :) Un saludo.

      Eliminar