domingo, 15 de enero de 2012

TIRAMISÚ

INGREDIENTES
300 g  de café solo, cargado y frío
100 g de ron o amareto
500 g de queso mascarpone, frío
200 g de nata líquida , para montar,  ( que deberá de estar muy fría  si no, no monta )
6 yemas de huevo
200 g de azúcar
1 cucharadita de azúcar vainillado
3 claras de huevo
1 cucharadita de azúcar
1 pellizco de sal
20 bizcochos de soletilla
cacao en polvo, para espolvorear


ELABORACIÓN :
Haga el café cargado, deje enfriar y añada el licor.
Coloque la mariposa en las cuchillas e incorpore  el queso mascarpone y la nata. Programe  velocidad  / 3  1/2  ( sin programar tiempo )    hasta que esté montado. Vuelque la crema  en un recipiente grande y reserve en el frigorífico.
Sin lavar el vaso, vuelva a colocar  la mariposa en las cuchillas, vierta las yemas junto con el azúcar y el azúcar vainillado.
Programe 6 minutos a 80 º velocidad  3  1/2. Retire a otro recipiente y deje enfriar. Lave y seque muy bien el vaso y la mariposa. Vuelva a colocar  la mariposa en las cuchillas, incorpore las claras , el azúcar y la sal y progame 3 minutos / 50º / velocidad 3 1/2.
Mientras mezcle  la crema  de mascarpone y nata con las yemas. Por ultimo añada las claras ya  montadas y mezcle con movimientos envolventes, hasta obtener una crema homogénea .

MONTAJE:
Puede hacer un tiramisú grande o presentarlo en copa individuales. En el recipiente elegido disponga una capa de bizcocho humedecido en el café con licor. Extienda la mitad de la crema  y espolvoree con cacao en polvo, ayudándose con un colador de malla fina. Coloque otra capa  de bizcocho,  humedecidos, el resto de la crema   y termine espolvoreando con cacao .
Reserve en el frigorífico  hasta el momento de servir.


1 comentario:

  1. Que bueno este tiramisu Manuela! es el postre favorito de mi marido. No he probado nunca a prepararlo en la thermomix, proxima vez seguire estos pasos.
    Muchas gracias por visitar mi blog, asi he podido conocer el tuyo..mas se conoce..mas se parende.
    un beso
    laura
    cocinando hacia los picos

    ResponderEliminar