miércoles, 4 de enero de 2012

ROSCÓN DE REYES

( INGREDIENTES PARA 1000 GRAMOS )
120 g de azúcar
La piel de un limón ( solo la parte amarilla )
La piel de 1 naranja (solo la parte naranja )

MASA MADRE
70 g de leche
10 g de levadura prensada fresca de panadería
1 cucharadita de azúcar
130 g de harina de fuerza

MASA
60 g de leche
70 g de mantequilla a temperatura ambiente
2 huevos
20 g de levadura  prensada fresca de panadería
30 g de agua de azahar
450 g de harina de fuerza
un pellisco de sal
Huevo batido ( para decorar )
Fruta escarchada ( para decorar )
Almendra molida ( para decorar )
Azúcar humedecido ( para decorar )

ELABORACIÓN
1 Con el vaso y las cuchillas muy secos, pulverice el azúcar programando 30 segundos ,  / velocidad  progresiva 5 -10.
2 Añada la piel de limón y de naranja a través del bocal y programe 15 segundos, / velocidad progresiva 5 -10 retire en un bol y reserve.
3 Ponga todos  los ingredientes de la masa en el vaso y programe 15 segundos,  / velocidad 4. Retire  del vaso y forme una bola sobre la encimera. Introduzca la masa en un bol y cubra con agua templada. Cuando la bola de masa  flote y doble su volumen, estará lista.
4 Ponga en el vaso el azúcar reservado, la leche , mantequilla, los huevos , la levadura prensada, el agua de azahar, la harina de fuerza, la sal y la bola de masa madre. Programe 30 segundos   / velocidad  6.
5 Amase progamando 3 minuutos / vaso cerrado, velocidad espiga. la masa se moverá  formando una bola. Sin desmontar el vaso de la maquina  y sin quitar el cubilete, abrige la maquina con dos paños  o una bolsa  isotérmica  para congelado. Déjelo reposar hasta que la masa salga por el bocal ( aproximadamente 1 hora , en función de la temperatura ambiente ).
6 Baje la masa con la espátula  y vuelva a amasar dentro del vaso, programando 1 minuto / vaso cerrado , velocidad espiga.
7 Retire la masa del vaso  (estará blanda ) y póngala sobre una superficie enharinada. déle forma de bola alisándola bien con las manos.
8 Para formar el roscón introduzca los dedos en el centro y abra la masa de modo que el agujero central sea bastante grande ( quedará una corona  de unos 35 cm de diametro ).Colóquelo en la bandeja de horno, forrada con papel de honear o lámina de silicona . Pinte con huevo batido y adorne con frutas escarchadas, almendras laminadas y azúcar humedecido.Deje reposar hasta que  doble su volumen.
 9 PRECALIENTE EL HORNO A 200º.
Hornee entre 20 y 25  minutos  bajando la temperatura a 180º después de los  primeros 5 minutos de cocción.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada