lunes, 25 de marzo de 2013

PAN RÁPIDO

INGREDIENTES PARA 1 PAN DE APROX. 800 G

250 g de agua
15 g de aceite de oliva  ( y algo más para pulverizar la bolsa )
1 sobre de levadura  de panadería deshidratada
500 g de harina de fuerza o de harina de repostería ( si no tuviese harina de fuerza )
1 cucharadita de azúcar
2 cucharaditas de sal

ELABORACIÓN
1.Vierta el agua en el vaso y caliente 1 minuto / 37º / velocidad 1. Mientras tanto, pinte o pulverice con aceite el interior de una bolsa de asar.
2. Añada la levadura, la harina, el azúcar, la sal y 15 g de aceite y mezcle 15 segundos /  velocidad 6. A continuación, amase 2 minutos/ vaso cerrado / velocidad / espiga sin poner el cubilete, para que la masa esté aireada. Compruebe la textura de la masa : Si no se pega nada o está disociada en bolitas, añada 20 - 50 g de agua;  si está demasiado pegajosa, añada 1 cucharadita de harina y amase  en ambos casos 1 minuto / vaso cerrado / velocidad / espiga.
3. Retire la masa del vaso y si quedan restos de masa en las cuchillas, ponga el selector de velocidad en vaso cerrado y pulse 2 ó3 veces el botón turbo. De esta forma la masa se quedará en las paredes y podrá quitarla facilmente con la espátula.
4. Forme primero una bola con la masa y dele forma de hogaza. Con un cuchillo o cúter, haga dos o tres cortes en la superficie de la masa y espolvoréela con harina. Introduzca la hogaza en el centro de la bolsa de asar y ciérrela por el extremo.
5. Con el horno frío ( sin precalentar ). Introduzca la bolsa con el pan y hornee durante 40 minutos  (a 220º )



1 comentario: