lunes, 8 de octubre de 2012

BIZCOCHO DE GALLETAS Y CHOCOLATE

INGREDIENTES PARA 8 RACIONES
150 g de chocolate fondant en trozos
1 paquete de galletas redondas ( 200 g )
2 cucharaditas de levadura química
100 g de mantequilla ( a temperatura anbiente ) en trozos
75 g de azúcar
3 huevos
ELABORACIÓN
1 Precaliente el horno a 180º
2 ponga el chocolate en el vaso y trocee 5 segundos  / velocidad 5 ( no tiene que quedar purverizado ).Retire del vaso y reserve.
3 Sin lavar el vaso, ponga las galletas y pulverice 20 segundos / velocidad 9.
4 Añada la levadura, la mantequilla, el azúcar y los huevos y programe 15 segundos / velocidad 7.
5 Incorpore el chocolate reservado y mezcle con la espátula. Vierta la mezcla ( es una masa densa ) en un molde  de corona previamente engrasado o forrado con papel de hornear y hornee a 180º durante 25 minutos. Comprobará que el bizcocho está hecho si inserta un palo de brocheta en el centro del bizcocho y sale seco.
SUGERENCIA :
Es un bizcocho ideal para tomarlo templado cuando el chocolate todavía está fundido.
VARIANTE :
Puede sustituir el chocolate por trocitos de manzana, añadir 50 g de nueces y un chorrito de coñac. Si lo desea, puede hacer muffins o magdalenas en lugar de un bizcocho.





9 comentarios:

  1. Este bizcocho está riquisimo!! Hace poco que lo probé en una de las clases de Thermomix y me encantó. Yo lo hago con nesquik y al microondas. Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Está muy bueno y con el chocolate fundido de muerte. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta, tiene que estar buenísimo, lo probaremos una tarde de estas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elisa, este bizcocho lo hicimos el lunes en Málaga en la asanblea y está riquísimo. Besos.

      Eliminar
  4. yo quiero para desayunar!!!!qué rico, bsts

    ResponderEliminar
  5. Que fácil, y tiene que estar riquísimo por los ingredientes que lleva! Ahora estoy trabajando muy cerquita tuya, este curso me toca en el insti de Antequera! Aunque estoy viviendo en malaga...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste Antequera,yo vivo al lado del instituto.
      Este bizcocho es muy fácil de hacer y está muy rico. Besos.

      Eliminar