jueves, 13 de octubre de 2011

ARROCES DEL MUNDO. ARROZ HUÉRFANO. MÉXICO.

ARROZ HUÉRFANO.

INGREDIENTES (6 personas):

- 350 gr de arroz de grano corto.
- 2 dientes de ajo.
- 30gr de nueces peladas.
- 30gr de almendras crudas.
- 100gr de cebolla.
- 1000gr de agua.
- 1 pastilla de caldo de pollo.
- Media cucharadita de sal.
- 15gr de mantequilla.
- 200gr de dados de bacon o lonchas.
- Un pellizco de pimienta.
- 100gr de pimiento rojo.
-  65 gr. de tallo de apio en trozos y 200gr de cebolla en cuartos.
-20gr de aceite.
- 1 pellizco de pimienta.
-Media cucharadita de ajo seco picado.
-1 cucharada de perejil fresco. picado.

ELABORACIÓN:

Trocear las nueces y las almendras 2 seg velocidad 5, y reservar en otro recipiente a parte para utilizar después. A continuación, pondremos el cestillo sobre la tapa del vaso para pesar el arroz que reservaremos también.
Poner la cebolla (100gr) ajo (2 dientes) y mantequilla en el vaso y trocear 2 segundos velocidad 5, una vez terminado, programar 5 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
Añadir una vez acabo el tiempo el agua con la pastilla de caldo la sal y la pimienta y programar 10 segundos en velocidad 7. A continuación introduciremos el cestillo con el arroz y programaremos 20 minutos, temperatura varoma, velocidad 4, remover de vez en cuando el arroz con la espátula por el bocal.
Terminado este tiempo, sacamos el arroz y lo extendemos muy bien en una fuente de barro o de vidrio para horno. El líquido de la cocción se reservará en otro recipiente para más adelante.
Precalentar el horno a 180º.
Poner en el bacon y trocear 4 segundos en velocidad 5.Una vez terminado, programar 7 minutos a temperatura 100º y velocidad cuchara. Terminado esto, añadir el pimiento y el apio con la cebolla y trocear 3 segundos en velocidad 5, añadir después el aceite, la pimienta y el ajo y programar 5 minutos, 100º en velocidad cuchara. Poner el contenido del vaso sobre el arroz y distribuya encima el picado de nueces y almendras.
Regar el arroz con un cubilete del caldo reservado anteriormente y poner al horno durante 5/10 minutos. Pasado este tiempo sacar el arroz del horno y espolvorear con el perejil picado.



Listo para servir!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada