martes, 21 de mayo de 2013

POLLO EN PEPITORIA

INGREDIENTES PARA 6 PERSONAS
100g de almendras ( fritas o totadas )
2 huevos duros
100 g de aceite de oliva virgen extra
300 g de cebolla
3 dientes de ajo
1200 g de pollo en trozos grandes
200 g de vino blanco
150 g de agua
Una hebras de azafrán
1 pastilla de caldo
2 hojas de laurel
1 pellizco de pimienta
ELABORACIÓN
1. Ponga las almendras en el vaso y rállelas 5 segundos / velocidad 5. Retire del vaso y reserve.
2. Separe las claras de las yemas. Reserve las yemas.Ponga las claras en el vaso y programe 2 segundos / velocidad 4. Retire del vaso y reserve.
3. Ponga en el vaso el aceite, la cebolla y el ajo. Trocéelos programando 3 segundos velocidad 5. Con la espátula, baje los restos de verduras de la tapa y del interior del vaso hacia las cuchillas.
4. Programe 7 minutos / temperatura  varoma / velocidad 2.
5. Incorpore el pollo y programe 10 minutos / 100º / giro a la izquierda / velocidad cuchara.
6. Añada el vino, el agua, el azafrán, la pastilla de caldo, el laurel, la pimienta y las almendras reservadas. Programe 24 minutos / 100º giro a la izquierda / velocidad cuchara. Sin poner el cubilete.Coloque el cestillo  apoyado en sus 4 patitas sobre la tapa para evitar salpicaduras.
7. Cuando falten 2 minutos para terminar el tiempo programado incorpore las yemas reservadas para que se ligue la salsa.
8. Vierta el pollo en un recipiente y espolvoree con las claras reservadas.





















5 comentarios:

  1. Te ha quedado fabuloso y lo rico que tiene que estar. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  2. qué bueno Manuela, es un clásico que me encanta, te ha quedado estupendo, bsts

    ResponderEliminar
  3. Manuela hoy me han concedido mi primer premio ,y la ilusion que me a hecho a sido muy gratificante y e pensado enti pues me gusta muchisimo tu blogs y me diste muchos ánimos .Se que para ti sera uno mas pero si lo aceptas ya sabes donde lo tienes .Recibe un beso fuerte!!

    ResponderEliminar
  4. Hola Manuela, te he dejado una sorpresa en mi blog.
    Espero que te guste.
    http://mermelhadas.blogspot.com.es/2013/05/mi-primer-premio.html

    ResponderEliminar