lunes, 1 de abril de 2013

POLLO A LA CERVEZA

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
120 g de cebolla
2 dientes de ajo
120 g de pimiento rojo
100 g de tomate natural triturado de bote
50 g de aceite de oliva virgen extra
1 kg de muslos de pollo no muy grandes
1 botellín de cerveza (25 cl)
Media pastilla de caldo
Sal ( con precaución )
Pimienta blanca al gusto
ELABORACIÓN
1. Ponga en el vaso la cebolla partida en trozos regulares junto con el ajo, el pimiento partido en trozos, el tomate y el aceite. Trocee 5 segundos / velocidad 5.Y sofría 8 minutos / varoma / velocidad 1. Coloque el cestillo encima de la tapa para que evapore y no salpique.
2. A continuación coloque la mariposa en las cuchillas, añada los muslos de pollo y sofríalo 3 minutos a 100º  giro a la izquierda / velocidad / cuchara. Compruebe a través del bocal de la tapadera que la mariposa este bien encajada y gira bien.
3. Por último incorpore la cerveza, la sal y la pimienta y programe 20 minutos /  100º / giro a la izquierda / velocidad / cuchara. Ponga encima de la tapa el cestillo para que no salpique. Pasado este tiempo compruebe que el pollo está tierno de no ser así programe 5 minutos más a la misma temperatura y velocidad. Puede servir acompañado de patatas fritas








2 comentarios:

  1. Hola! Tiene una pinta estupenda!!! Me apunto la receta! :D No sé si ya conoces mi blog, Mi vida en sueños, pero si no es así, me encantaría invitarte a conocerlo :D 
    Besitos! www.mvesblog.com

    ResponderEliminar
  2. Hola Manuela, justo la semana pasada hice esta receta, la verdad es que no me salió muy bien. Puse de tiempo 25 min. y como ví, que no estaba muy hecho, lo puese 25 min. más. Tengo muchas dudas a la hora de cocinar alguna receta en la Thermomix, si poner el cubilete o no. En esta ocasión, no lo puse. Gracias.
    Carmen

    ResponderEliminar