sábado, 2 de agosto de 2014

ENSALADA DE ARROZ CON ESPÁRRAGOS Y ATÚN

INGREDIENTES PARA 6 RACIONES
ALIÑO DE ENSALADA
1diente de ajo
1 lata pequeña de filetes de anchoas en aceite
1 ramita de perejil  (solo las hojas)
1 cucharada de alcaparra
50 g de aceite de oliva virgen extra
12-14 aceitunas negras sin hueso
ENSALADA DE ARROZ
10 g de aceite de oliva virgen extra
1200 g de agua
1 cucharadita de sal
300 g de arroz vaporizado
un manojo de espárragos verde en trozos de 2-o 3 cm ( reserve las puntas para añadir crudas )
200 g de judias verdes ( cortadas en trozos de 2 -3 cm )
12 tomates cherry cortados en cuartos
200 g de atún en aceite de oliva
50 g de piñones
ELABORACIÓN
ALIÑO DE ENSALADA
1. Ponga en el vaso todos los ingredientes del aliño y triture 20 segundos /  velocidad 7. Retire a un bol y reserve.
 ENSALADA DE ARROZ
2. Ponga en el vaso el aceite, el agua y la sal. Introduzca el cestillo con el arroz, mezcle bien con la espátula para mojar todos los granos de arroz. Sitúe el recipiente varoma en su posición y coloque dentro los esparragos y las judias verdes.Tape el varoma  y progame 20 minutos / 100º / velocidad 4.
3. Retire el recipiente varoma y deje enfriar. Con la muesca de la espátula extraiga el cestillo,vuelque el arroz en una ensaladera y deje enfriar. Mezcle el arroz las verduras cocidas reservadas y añada las puntas de espárragos, los tomates cherry, el atún y los piñones.
4. Añada el aliño resevado y mezcle delicadamente. Sirva.









3 comentarios:

  1. Muy buena pinta Manuela! lo haré pronto :)

    ResponderEliminar
  2. Hola Manuela! Quisiera saber si pudieras venderme la goma de la que va en el interior de la tapa.
    Gracias, saludos

    ResponderEliminar
  3. Este es un testimonio que les diré a todos que escuchen. He estado casado durante 4 años y en el quinto año de mi matrimonio, otra mujer tuvo un hechizo para quitarme a mi amante y mi esposo me dejó a mí y a los niños y hemos sufrido durante 2 años hasta que me refería a una publicación donde esta hombre Dr. Wealthy he ayudado a alguien y decidí darle una oportunidad para que me ayude a llevar a mi amado esposo a casa y créanme, solo le envié mi foto a él y la de mi esposo y después de 48 horas, como me dijo, vi un automóvil entró en la casa y he aquí que era mi esposo y él ha venido a mí y a los niños y es por eso que estoy feliz de hacer que todos ustedes estén en problemas similares para reunirse con este hombre y hacer que su amante vuelva a ser su email: wealthylovespell@gmail.com o también puedes contactarlo o whatsapp en este +2348105150446 ..... muchas gracias Dr.Wealthy. ...

    ResponderEliminar