martes, 17 de julio de 2012

EMPANADA DE DÁTILES

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS
PARA LA MASA
400g de harina
180 g de mantequilla a temperatura ambiente
70 g de agua
1 huevo
1 cucharadita de sal
1 cucharadita de levadura royal
PARA EL RELLENO
350 g de beicon en lonchas sin corteza ni ternillas
350 g de jamón de  york en lonchas
350 g de dátiles  sin hueso y abiertos
350 g de queso en lonchas
1 huevo batido para pintar la empanada
ELABORACIÓN
Precaliente el horno a 180º
1 Para hacer la masa: Ponga en el vaso los ingredientes de la misma, en el mismo orden en que aparecen y programe 15 segundos /  velocidad 6.
2 vuelque la masa sobre una superficie enharinada  y didalas en dos. Envuelva la mitad en film transparente  para que no se reseque y estire con el rodillo la otra, dejándola muy fina . Cubra con ella las paredes y el fondo de un molde rectangular ( de 37x 27 cm aproximadamente ).
3 Para rellenarla : Ponga una capa de beicon, otra de jamón de york, otra de dátiles y otra de queso. Continúe formando capas en el mismo orden hasta acabar los ingredientes.
4 Cubra con la masa restante bien estirada  presione los bordes  con los dedos  para sellarlos. Pinche y barnice  la superficie con huevos batido  e introdúzcala en el horno por espacio de 30 minutos aproximadamente.







domingo, 8 de julio de 2012

BERENJENAS RELLENAS DE SALSA BOLOÑESA

INGREDIENTES 2 PERSONAS
2 Berenjenas partidas enlongitudinal
2 zanahorias
1 cebolla mediana
1 pimiento
1 ajo
200 g de carne picada
1 lata de tomate natural triturado de 400 g
 la carne de las dos berenjenas
1 hoja de laurel
60 g de aceite
pimienta y orégano
sal

SALSA BECHAMEL
25 g de mantequilla
10 g de aceite
55 g de harina
400 g de leche
Sal
Pimienta
Nuez moscada
Queso rallado para gratinar

ELABORACIÓN
Cortamos las dos  berenjenas en longitudinal,  sacamos la carne de las berenjenas sin que se rompa la piel y la ponemos en el recipiente varoma. La carne de la bernjenas en el vaso a trozos homogeneos junto con  las zanahorias peladas y cortadas en   trozos,  el pimiento, la cebolla, y el ajo y  troceamos  3 segundos / velocidad  / 5. Si quedan algunos trozos enteros programar 2 segundos más.Debe quedar las verduras muy pequeñitas.  Sin sacar las verduras del vaso, añadiremos el aceite y sofreímos 10 minutos / varoma / velocidad / 1.  Ponemos el recipiente varoma en su posición. Acabado este tiempo, añadiremos el tomate, la carne , previamente codimentada con la pimienta,orégano laurel y sal y programamos 25 minutos / giro a la izquierda / velocidad cuchara y pondremos de nuevo el recipiente varoma  en su posición. Pasado este tiempo pondremos las berenjenas en una fuente y rellenamos  con la salsa boloñesa. Lavamos el vaso y hacemos la salsa bechamel.
SALSA BECHAMEL
1 Calentar la mantequilla y el aceite 1 minuto a 100 velocidad / 2.
2 Añadir la harina y programar 2 minutos a 100 / velocidad 1.
3 Por último, verter el resto de los ingredientes, mezclar  5 segundos / velocidad / 7. Y programar 7 minutos / a 90º / velocidad / 4. Rociar la salsa bechamel por encima de las berenjenas  y  el queso rallado.  Calentamos el horno a 200º  y   gratinamos   durante unos  minutos hasta que el queso este dorado.
SUGERENCIA: Esta receta me quedó buenísima.